lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexión sobre el futuro del Cristianismo

Reflexión sobre el futuro del Cristianismo, del Secretario General de la Congregación para la Educación Católica, Monseñor Jean-Louis Bruguès.

Buenos Aires, mayo de 2011. El próximo martes 24 la UCA será honrada con la presencia de uno de los grandes pensadores católicos de este siglo, que actualmente es Secretario General de la Congregación para la Educación Católica. Cabe destacar que fue miembro del Comité Nacional Consultivo de Ética de la república de Francia, y que fue distinguido por el Estado francés como Caballero de la Orden de la Legión de Honor. Su reflexión en castellano, abierta a todo público, nos ayudará a pensar sobre la situación que vive el Cristianismo en este momento y sobre sus perspectivas futuras. Será a las 18.00 hs. en el auditorio Juan Pablo II (Alicia M. de Justo 1600).

Mons. Jean Louis Bruguès, de nacionalidad francesa, posee una rica experiencia en el mundo de la educación, especialmente en la enseñanza superior. Es miembro de la Orden de los Predicadores (Dominico), desde 1968. Posee una sólida formación en el ámbito de las Ciencias Económicas, el Derecho y en Ciencias Políticas, además de su Doctorado en Teología.

Enseñó Teología Moral en Toulouse y en la Universidad de Fribourg (Suiza). Fue Obispo de Angers, ahora emérito, y miembro de la Comisión Teológica Internacional. También fue elegido Presidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Francesa. En noviembre de 2007 fue designado Secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede. Desde 2009 también es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe . Además de numerosos artículos y conferencias que han sido publicadas, es autor de libros como: “La Iglesia y la sexualidad: huellas históricas Y mirada actual” e “Ideas felices. Virtudes cristianas para nuestro tiempo”.

Más información en http://www.uca.edu.ar/
Agradecemos la difusión de esta información
Contacto de prensa
Natalia Ramil
Departamento de Comunicación
Dirección de Relaciones Institucionales
UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
Tel.: + 54 11 4338.0814
Cel: + 54 11 6357.6293
E-mail: natalia_ramil@uca.edu.ar
http://www.uca.edu.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario