jueves, 23 de junio de 2011

Cristina anunció su candidatura: "Me voy a someter una vez más a la voluntad del pueblo

En la Casa de Gobierno, tras presentar nuevos servicios de TV digital

Cristina Fernández anunció su candidatura a la Presidencia para las próximas elecciones: "tranquilos que estoy bien, seguimos adelante". "Siempre supe lo que tenía saber y lo que debía hacer; lo supe el 28 de octubre, en este mismo lugar", afirmó, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

La presidenta Cristina Fernández anunció esta noche su candidatura a la presidencia para las próximas elecciones. "Tranquilos, que estoy bien", afirmó, al desmentir publicaciones sobre supuestos problemas de salud y anímicos. Aseguró que su compromiso es "irrenunciable e irrevocable".

"Siempre supe lo que tenia que hacer, lo supe inclusive el 28 de octubre pasado, en este mismo lugar, cuando miles y miles que pasaron a despedirse de Néstor Kirchner me gritaban 'fuerza Cristina' ", expresó, en el acto de presentación del plan para financiar televisores a través del Banco Nación y de la inauguración de dos nuevas estaciones de emisión de la TV Digital, en Entre Ríos y Jujuy.

La jefa de Estado destacó que "quería estar más cerca de la finalización del período de mandato para anunciarlo", pero aclaró que en todo momento "supo lo que debía hacer".

"Me voy a someter una vez más a la voluntad del pueblo", sostuvo la jefa de Estado, ante el fuerte apoyo de los asistentes al acto oficial, que se transmitió por cadena nacional. Señaló que nunca llegó "a ningún lugar de otra manera", recordó su paso por el Poder Legislativo.

La Presidenta repasó los acontecimientos de los últimos cuatro años de su mandato y señaló que "ya en 2008, cuando ejercía el poder, muchos medios habían ungido un nuevo presidente, que también es vicepresidente, pero fíjense todo lo que pasó en este partido centenario y cómo este ungido no fue considerado ni siquiera para vicepresidente".

Objetó a "otros dos candidatos que habían lanzado su candidatura a presidente". "Cuando vieron que los números no les daban se vinieron a la ciudad -Buenos Aires-, como si fuera un centro de refugiados electorales", ironizó.

Señaló a Daniel Filmus entre los presentes y afirmó que "es el único candidato que no es residual, que quiere ser Jefe de Gobierno porque siempre quiso serlo".

Cristina recordó con emoción al Teatro Argentino de su ciudad, La Plata, y dijo que "ese lugar va a ser siempre de él", por Néstor Kirchner. "Me costaría estar en ese lugar, levantar la vista y no encontrarlo; por ahora busquemos otro lugar con menos carga emotiva", expresó, en cuanto al lugar del acto de campaña.

Durante la cadena nacional, la Presidenta inauguró dos emisoras de TV Digital en Entre Ríos y Jujuy, respectivamente y presentó el plan de financiación de televisores digitales tipo LCD, a través del Banco Nación, con el decodificador de la señal digital preinstalado.

"Hoy estamos poniendo en marcha el verdadero espíritu de la Ley de Medios Audiovisuales, porque, entre la multiplicidad de medidas estamos agregando el eje central que es la pluralidad, que haya más voces", destacó en esa dirección.

La mandataria recordó que "veinticinco años tardó la democracia en derogar esa ley de la dictadura, para finalmente en 2009 sancionar este instrumento que hoy nos permite dar un paso fundamental, como es el de llamar a concurso público para 220 señales de TV abierta en todo el territorio de la República Argentina".

Detalló que el 50 por ciento de esas señales será destinada al sector privado y el 50% restante a sectores sin fines de lucro, donde estarán comprendidas "todas las provincias y universidades nacionales y públicas".

"En el octavo país en extensión de territorio solamente hay 29 señales de televisión abierta; esto señala el atraso que teníamos en poder llegar demográficamente a todos los lugares de la República", sostuvo Cristina y aseguró que "estas medidas no son para perjudicar a nadie". Al contrario, aseguró que "la competencia mejora los servicios y las rentabilidades" y dio como ejemplo el sector de telecomunicaciones.

"Los monopolios son malos en todas las actividades porque convierten al usuario en cautivo", sostuvo la mandataria y señaló que la medida por la que se declara de interés nacional el Banco de Contenidos comprendido en la Ley de Medios (Bacua), proveerá más y mejor trabajo "para nuestros actores, autores y creativos".

Con las dos estaciones inauguradas hoy, se llega a las diecinueve torres de las 120 que se deben construir para cubrir todo el territorio nacional. Cristina señaló que el ministro de Planificación, Julio De Vido, proyectó para fin de año llegar a las 70 torres: "Le doy el changüí de llegar a las 50, para después terminarlas cuando sigamos, porque vamos a seguir", aseguró. Con esta última expresión, dio la primera pista sobre su nueva candidatura, confirmada por ella misma minutos después.

Finalmente, la mandataria agradeció las muestras de cariño y especialmente a los que le mandan "fuerza". "Yo no lo veo sólo como un mensaje de consuelo, sino también como un mensaje que me motiva a no aflojar y a seguir adelante".

"Así lo sentí el otro día, cuando los padres del helicopterista desaparecido en acción durante el conflicto de Malvinas, cuyo nombre le pusimos al helipuerto de la Casa de Gobierno (Roberto Mario Fiorito)me dijeron 'fuerza Presidenta' y la verdad que si él, con esos años y con tanto dolor me pudo decir eso, ¿cómo yo voy a aflojar y no seguir adelante?", recordó y aseguró que su compromiso es "irrenunciable e irrevocable".

Cristina estuvo acompañada en los anuncios del acto, que desbordó las instalaciones interiores de la planta baja de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, entre otros funcionarios e invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario