martes, 4 de agosto de 2015

MISIONEROS PARA LA PAZ

Con un marco imponente en cuanto a concurrencia de diferentes sectores sociales, étnicos y religiosos, se llevó a cabo el evento "Misioneros de la Paz", el viernes 24 de Julio ppdo., en el ámbito del Salón Azul del Honorable Senado de la Nación Argentina. El periodista Alejandro D'Alessandro, Presidente de CPESS (Centro de Planeamiento Estratégico para la Seguridad Social), Embajador para la Paz, Diplomado Internacional en Seguridad Social, y Director de la Revista y programa radial Acción de Paz, tuvo a cargo la conducción de tan significativo acto, donde al igual que otras personalidades, obtuvo tan merecido galardón.
 
El sentimiento imperante, fue la armoniosa convivencia, que sumada a la libertad, unión y respeto entre todas las etnias, nos dan la posibilidad a manera de motores, de alcanzar un diálogo profundo, fructífero, junto con la comprensión para con el otro, base esencial para el ideal funcionamiento de todo engranaje social. La paz como camino y meta a la vez, sigue siendo con el correr de los tiempos, un desafío permanente; una paz que no solo es ausencia de conflictos bélicos, sino la esencia que todo ser humano debe concebir en su corazón, para poder entregar lo mejor de sí, al prójimo."No contamina al hombre lo que por su boca ingiere, sino lo que de ella procede, ya que proviene de su corazón".

Entre todas las personas distinguidas por su valioso aporte en cuanto a esa confluencia verbal y labor con todos los sectores sociales, deseo poner el acento en dos de ellas, agradeciendo su amistad y calidez como profesionales. Adrián De Angelis, periodista y Director del Medio Periodístico Ecos del Mercosur, y el Dr. Eugenio Semino, Ombudsman de la Tercera Edad. La extensa saga de premiados, nos mostró a una notable nómina de mujeres y hombres de diferentes países del planeta, comprometidos en defender la dignidad del hombre, respetando su individualidad y personalidad.

Un encuentro que por su magnitud y significado, me ha servido para fortificar las raíces de mis profesiones y elevar aún mas el espíritu, en un mundo que por sus hechos que nos sacuden a diario por su beligerancia de toda índole, impone mas que nunca que a través de las buenas palabras llevadas a la acción, reconstruyamos a manera de pintura, ese tan añorado Paraíso perdido.


Juan Claudio Dahul-Periodista Ecos del Mercosur-Artista plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario