viernes, 3 de junio de 2016

UN MINUTO POR LA PAZ junto al PAPA FRANCISCO


Un Minuto por la Paz

La Conferencia Episcopal Argentina a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina invitan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la iniciativa “UN MINUTO POR LA PAZ”. La misma busca sumar nuestro compromiso y oración por la paz, todavía quebrada o amenazada en distintas regiones del mundo.

Será el 8 de junio 2016, a las 13.00 hs, fecha en que se cumple el segundo aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que se celebró en el Vaticano.

Convocado en todo el mundo por el Foro Internacional de Acción Católica y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas , la idea es que ese día, a las 13.00 hs, cada uno de nosotros nos detengamos un momento, durante un minuto, rezando cada uno según su propia tradición. Podremos hacerlo solos o en grupo, en nuestros hogares, lugares de trabajo, de estudio, o compartiendo una celebración en el templo.

Queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz y la Misericordia, con la intención especial por los refugiados que sufren cotidianamente las consecuencias de la violencia.

La iniciativa ya cuenta con la adhesión de las siguientes instituciones en el país:

* Centro Islámico de la República Argentina
* Consejo para la Libertad Religiosa (CALIR)
* DEPLAI- Departamento de Laicos
* Dialogo Ciudadanoo
* Red Solidaria
* Vínculos en Red Asociación Civil
* Scouts de Argentina
* Comunidad de Saint’ Egidio
* Movimiento Familiar Cristiano
* Federación de Círulos de Obreros Católicos
* Liga Madres de Familia
* Movimiento de Focolares
* Asociación Cristiana de Jóvenes - YMCA

 
Datos de contacto para entrevistas: Oficina de prensa: 011-4328-0859 int 135 o a: Emilio Inzaurraga, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz [einzaurraga@gmail.com] o al Embajador Vicente Espeche Gil [espechevicente@gmail.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario