sábado, 17 de diciembre de 2016

Tabaré Vazquez en el Senado de la Nación



DISTINCION AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, TABARE VAZQUEZ ROSAS, EN EL SENADO DE LA NACION ARGENTINA, POR EXALTAR LOS VALORES DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO MARCO REGULADOR DE LA CONVIVENCIA SOCIAL Y LA PROPIA ETICA DE LA DEMOCRACIA

El 13 de Diciembre ppdo., el ámbito del Salón Arturo Umberto Illia del Honorable Senado de la República Argentina, sirvió para aunar dos hechos relevantes; la celebración del Día de los Derechos Humanos, y el otorgamiento del Premio Derechos Humanos-América 2016, que concede el Instituto Internacional de Derechos Humanos(IIDH), en todo el continente americano. Dicho galardón fue recibido por el Dr. Tabaré Vázquez Rosas, Presidente de la República de Uruguay, de manos del presidente del Instituto Internacional de Derechos Humanos, Dr. Daniel Herrendorf, del cual se escuchó previamente un emotivo y sentido discurso, describiendo una pintura exacta de cómo se deteriora a diario nuestro planeta, a causa de guerras fragmentadas, que conllevan a desesperantes olas migratorias de etnias que en muchos de los casos, no acceden a un destino salvífico, naufragando en medio del Mediterráneo.
 
El Dr. Tabaré Vázquez ha contribuído en su accionar humanitario, para forjar un mundo despojado de enfrentamientos absurdos como los descriptos mas arriba, donde la ciencia con conciencia sirva para enaltecer la Democracia, ya que una ciencia sin conciencia, es algo hueco y sin razón de ser. No alcanza con la conmiseración de tantas almas a la deriva; es una tarea de todos el ponerle coto a tan voraz desatino, tendiendo puentes de corazón a corazón. Dos visitas lo acercaron al Vaticano a lo largo de su trayectoria política. La primera, para estar junto a un afable Juan Pablo II(tal como lo definió), cuando cumplía con su rol como Intendente de Montevideo, y la segunda recientemente, teniendo el honor y placer de compartir una reunión con el Papa Francisco, un ser de Fe revolucionaria y orgullo de nuestro Río de la Plata y América.
Adhirieron con palabras de elogio para con tan ilustre mandatario, que expresó su deseo de recibir su distinción en nombre de su país y de todos los uruguayos, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el senador Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria-Salta), además de otros legisladores.
Una jornada memorable para dos países hermanos, donde a manera de corolario, el Dr. Tabaré Vázquez, puso énfasis en seguir bregando juntos por memoria, verdad y justicia, sentenciando que “el futuro reclama mas y mejores derechos humanos”.

 
María del Carmen Isabel Font

No hay comentarios:

Publicar un comentario